El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado junto al resto de concejales de su formación la zona de Almona del Boquerón donde ha incidido en que "si Granada quiere aspirar a la Capitalidad Europea Cultural, el primer paso debe ser dignificar el patrimonio poniendo sobre la mesa medidas efectivas que arrojen resultados positivos en la lucha contra estos actos vandálicos".

El socialista ha apuntado que "una vez el PP ha reconocido que existe un problema, hay que abordarlo con un plan serio, que incluya medidas educativas y dotación presupuestaria" y, en este sentido, ha asegurado que "Granada tiene todos los elementos para convertirse en la capital cultural del Sur de Europa, pero para ello hay que empezar por cuidar el patrimonio".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se ha referido al "abandono absoluto" en esta materia que sufre la zona de Almona del Boquerón, "con cientos de pintadas que asolan las fachadas desde hace años, sin que desde el Ayuntamiento se haya ejecutado una actuación al respecto".

Ante esto, el socialista ha anunciado que su formación ha solicitado a la responsable de Mantenimiento, Isabel Nieto, información detallada sobre del 'Plan Antipintadas' en el año 2014 y 2015 y ha recordado que el Ayuntamiento de Granada puso en marcha durante el mandato anterior un plan antipintadas que "ha demostrado ser ineficaz" porque "han reducido el plan exclusivamente a medidas punitivas, que no han dado ningún resultado".

Al respecto, el socialista ha criticado que "los populares se han limitado durante la última década a adoptar medidas aisladas e insignificantes que no han conseguido atajar lo más mínimo el problema que no sólo se extiende por los barrios del centro, sino que también asola el Albaicín".

Cuenca ha insistido, además, en el hecho de que el alcalde de una ciudad "tiene que liderar" por lo que le ha urgido a que "aborde un plan integral contra las pintadas con el que sea capaz de involucrar a toda la ciudad, ciudadanos, hosteleros, empresarios, profesores, administraciones con propuestas educativas, promocionales, publicitarias que sean efectivas y que no responsan a un impulso mediático concreto que no ataja el problema de raíz".

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