De la Serna invita a empresarios a invertir en Santander por tener "estabilidad" y un tejido industrial "potente"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha invitado este martes a los empresarios a que inviertan en innovación tecnológica en la capital cántabra, un "enclave adecuado", a su juicio, por su "estabilidad jurídica e institucional, liderazgo institucional y un tejido industrial muy potente".
Mesa redonda en la UIMP
Mesa redonda en la UIMP
EUROPA PRESS
Mesa redonda en la UIMP

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha invitado este martes a los empresarios a que inviertan en innovación tecnológica en la capital cántabra, un "enclave adecuado", a su juicio, por su "estabilidad jurídica e institucional, liderazgo institucional y un tejido industrial muy potente".

Así, ha asegurado que la voluntad del Consistorio es "seguir trabajando y seguir ofreciéndose al sector empresarial" debido a que una de las cuestiones que, según ha reconocido, "preocupan especialmente" al Ayuntamiento es "la necesidad de dar una mayor implicación al sector empresarial".

En un discurso que ha dado en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el alcalde santanderino ha opinado que "hay que activar aún más el sector empresarial" a pesar de que, según ha dicho, la ciudad tiene 220 socios institucionales por todo el mundo "con un volumen de inversión global de 60 millones de euros".

Para ello, tal y como ha detallado, se están creando en la capital de Cantabria "unas condiciones urbanísticas adecuadas", como la ampliación del Parque Tecnológico y una serie de "mejores" condiciones fiscales para el año que viene para las empresas tecnológicas que tengan Santander como sede.

En este sentido, ha mencionado una serie de bonificaciones fiscales mediante las cuales las compañías que se implanten en la ciudad no pagarán impuestos durante los próximos dos años, así como un 60% de descuento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las que ya estén afincadas "y creen empleo".

De la Serna ha hecho estas declaraciones durante su intervención esta tarde en una mesa redonda '29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.: Estrategias para el mercado único digital', organizado por la a Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y la Fundación Telefónica.

Además de hacer un repaso de los planes de innovación tecnológica que están actualmente en marcha en la capital cántabra, también se ha referido a la propuesta de Santander y la ciudad británica de Greenwich para impulsar una alianza europea de ciudades "selectas" que trabajan en el campo de la innovación tecnológica y que, en el horizonte de tres años, obtengan resultados en proyectos prácticos para los ciudadanos.

"sería un gravísimo error echar por tierra" el trabajo de la reci

Asimismo, el presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha incidido en que el momento actual es "apasionante" y propicia, a su juicio, "oportunidades fantásticas" para la inversión en innovación tecnológica y ha citado la mayor implicación de los ciudadanos como "el gran reto" de futuro.

En este sentido, ha considerado que el futuro "va por seguir aumentando el número de aplicaciones móviles y conseguir una interfaz más amigable", haciendo "más accesible gran parte de la información" que tiene disponible del ciudadano medio.

Del mismo modo, ha advertido de que "desconoce" cuál va a ser el impulso que van a dar determinadas ciudades integradas en la RECI —en una alusión a Madrid o Barcelona, donde gobiernan Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Ganemos)— "desde el punto de vista político" porque, en su opinión, "se puede ralentizar la marcha tan importante" que tenían hasta ahora.

En este sentido, ha asegurado que no ha escuchado en sus discursos referencias a las ciudades inteligentes, "sino de otras cosas" y ha reivindicado que la tecnología "aumenta" al Estado del Bienestar. Así, ha alertado de que "sería un gravísimo error echar por tierra" el trabajo realizado hasta ahora por la RECI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento