El Ayuntamiento de Carmona, junto con los de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, ha recibido la confirmación de que un tramo de su proyecto conjunto para unir los tres términos municipales mediante el arreglo de caminos rurales ha sido seleccionado dentro del Plan Conecta2 con una inversión inicial en torno al millón de euros.

Éste, según el Consistorio de Carmona, gobernado por Juan Ávila (PP), ha sido el único proyecto de la provincia de Sevilla incluido en el citado plan y se trataría del arreglo y mejora de unos 15 kilómetros de caminos rurales que se encuentran en un deficiente estado de conservación. Los tres ayuntamientos disponen de un plazo de diez días para presentar la documentación necesaria con el objetivo de iniciar las actuaciones en las próximas semanas.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos señalaba el doble de longitud, unos 30 kilómetros, que uniría varios tramos de los caminos de Los Graneros, de Vadillo, de la Bívora, de Tarazona, de las Ventas de Alcaudete, de las Huertas y de la Saeta. Sin embargo, otros tramos de este recorrido han sido incluidos en un listado de reserva, por lo que podrían ser finalmente seleccionados en el caso de que algunas otras actuaciones no cumplieran los requisitos.

El Plan Conecta2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal) tiene como objetivo la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias y su financiación procede en un 75% de fondos europeos y el resto de inversiones del Estado y de la Junta de Andalucía.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos de Los Alcores beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.