La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano ha emprendido una campaña de 'crowdfunding' que permita la puesta en marcha de un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual, mediante la dotación del equipamiento informático necesario.

La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 2 de octubre a través de este mecanismo de financiación colectiva de proyectos, por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas.

Bajo el título 'Formando el futuro juntos. Uso de las nuevas tecnologías', el proyecto tiene como finalidad favorecer el crecimiento personal y formativo de las personas tuteladas por la Fundación, en un espacio creativo, lúdico y participativo que favorezca su desarrollo, en aras de la integración laboral y su inclusión social.

Además, pretende potenciar sistemas alternativos de comunicación y desarrollar actividades que fomenten el uso seguro de las nuevas tecnologías, con la inclusión de las redes sociales.

Para lograr este objetivo, la Fundación contaría con la participación de personas voluntarias, junto a personal propio, disponiendo ya de la sala taller, mobiliario, conexión a Internet, proyector y material educativo de soporte.

Sin embargo, necesita de equipamientos como ordenadores o tablet y material informático y aplicaciones adaptadas a personas con discapacidad intelectual y sensorial. Su adquisición sería posible con una inversión de 2.426 euros, que se pretende recaudar mediante esta campaña.

De los equipamientos de esta sala taller y las acciones formativas programadas podrían beneficiarse 35 personas con discapacidad intelectual, con diferentes necesidades de apoyo y sistemas de comunicación, en sesiones durante todo el año y de manera permanente.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano es una entidad sin ánimo de lucro que tutela personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o se encuentran en situación de desamparo, siendo una entidad de referencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace doce años.