El Ayuntamiento de Valencia ha respaldado el plan extraordinario #XarxaLlibres que han presentado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos y alumnas de la educación obligatoria.

Así lo ha señalado el consistorio de Valencia en un comunicado en el que ha resaltado que participará económicamente en los términos que se establezcan en el plan, e informará a las familias de la ciudad convenientemente. De esta manera, ha señalado que en esta primera fase, las familias podrán puedan acceder al reembolso del coste de los libros en los términos que indica la Conselleria.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha subrayado la apuesta del Equipo de Gobierno "por una educación de calidad" a la que tengan acceso todos los niños de la ciudad.

"Es responsabilidad del Ayuntamiento como institución hacer esto posible", ha añadido Ribó quien ha destacado la necesidad de "educar" al alumnado valenciano en la importancia que tiene la enseñanza "como elemento clave para mejorar la sociedad y trabajar por un presente y un futuro basado en la inclusión". "Esa es una de las bases de #XarxaLlibres", ha indicado Ribó.

Asimismo, ha defendido que para el buen funcionamiento de este plan es "imprescindible la concienciación y la colaboración de las familias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.