El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado la postura de España en la crisis de los refugiados tildándola de "cicatera y errónea". Ha asegurado que "deberíamos secundar una posición europea de cooperación, no ponernos de espaldas" y ha criticado que se rechace la acogida propuesta porque "somos los vecinos más próximos de África".

Entiende el sindicalista que esta postura "puede dar argumentos a otros países de la Unión Europea a la hora de regatearnos o poner en cuestión la solidaridad que como país debamos tener" y ha advertido que "el reto de la inmigración lo vamos a tener continuamente".

Méndez ha realizado estas declaraciones ante los periodistas este martes en Avilés donde ha inaugurado la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, Lito que organiza UGT Asturias bajo el título "¿Estamos ante un cambio de ciclo? Retos para una nueva cultura democrática".

El secretario de UGT ha apuntado como la actual recuperación económica de España "no depende de las decisiones que ha tomado el gobierno de la nación, la gran mayoría de los factores son externos". Ahora, con la situación de China y la caída de precio de las materias primas "no se puede afirmar que el crecimiento económico de 2015 se vaya a mantener en 2016 y sucesivamente". Ha pedido "un golpe de timón".

Ha criticado que el contenido de los PGE para 2016 "no responde a las necesidades de nuestro país ni a las que se derivan de asentar nuestra economía". Ha asegurado que se han elaborado "en perspectiva electoralista".

Consulta aquí más noticias de Asturias.