El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado este martes de "muy sensata y racional" la reforma del TC, pero ha negado que la hayan impulsado sólo para frenar el proceso soberanista.

"No se hace exclusivamente para frenar el desafío soberanista", ha apuntado durante una reunión del comité de campaña del PP en Girona, pero ha dejado claro que, en caso de que haya una resolución al respecto, tendrá que cumplirse.

Para Martínez-Maillo, existía un "vacío legal" en este ámbito, y ha insistido en que lo único que persigue su partido es dotar de mecanismos al TC para que se cumplan sus resoluciones judiciales.

También ha reivindicado que el PP es el único partido que puede acabar con el proceso para separar Catalunya del resto de España que plantea la candidatura Junts pel sí: "Centraremos la campaña electoral contra los que venden el separatismo como un proyecto positivo para Catalunya, cuando es negativo y conduce a más pobreza".

A su juicio, los soberanistas "se dedican a engañar a los ciudadanos porque una Catalunya separada de España estará fuera de la UE" tras las recientes declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, apelando a Catalunya a respetar la legalidad española y europea.

Según el dirigente popular, la independencia de Catalunya sería un "drama" para este territorio a nivel económico, social y para el futuro de sus ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Girona.