El vicealcalde y concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "excéntrica y polémica" la actuación de la antigua alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, en el vídeoclip de Sunflower Paco no me toques la seta, donde ambos cantan en defensa de las setas decorativas que la exdirigente del PP colocó durante su mandato en la céntrica calle de San Francisco.

En el videoclip, rodado en distintos escenarios de la ciudad, como la propia calle San Francisco, La Explanada o la plaza del Mar, el transformista Sunflower hace una parodia de la canción de flamenco-pop Paco, Paco, Paco, que popularizó Encarnita Polo.

"Los concejales, que nos quitan las setas Paco, con sus maldades. Que son truhanes, que gastan como nadie, Paco, con sus afanes" o "Los concejales ya están en San Francisco, ven acá Sonia siéntate aquí (...) pero son poca cosa pa' la Castedo", son algunas de las letras que se pueden escuchar en el vídeo, de casi cuatro minutos de duración y en el que la exalcaldesa aparece sentada en un balcón de la céntrica vía junto a la artista.

El actual equipo de gobierno municipal ha tildado de "patética" la actuación y ha añadido que la instalación de los hongos gigantes es un hecho "anecdótico" que ha generado controversia, ya que en algunos sectores ha generado aceptación, mientras que otros "la han rechazado".

Esta herencia (las setas) es un despropósito desde el punto de vista estético y urbanístico No obstante, ha destacado que el posible traslado de estos hongos decorativos "no es una cuestión prioritaria" para el Ayuntamiento, ya que ha indicado que "hay cosas más importantes para la ciudad", como la elaboración de un Plan General Urbanístico o políticas de acción social.

Así, ha afirmado que no hay ninguna decisión tomada al respecto, sino que "se debatirá", aunque ha apostillado que el actual Gobierno municipal no hubiera hecho esa inversión. Castedo invirtió en las setas unos 70.000 euros con el fin de dinamizar la zona.

"Hay otras formas de dinamizar los espacios del centro de la ciudad para que sean atractivos al turismo y al comercio", ha señalado y ha agregado que esta "herencia" (en referencia a las setas ornamentales colocadas por Castedo) es un "despropósito desde el punto de vista estético y urbanístico".

Eso sí, ha reconocido que han ayudado a la dinamización del tránsito de personas por la zona y del comercio. "Los comerciantes apuestan por que se mantengan", ha apuntado y ha asegurado que tendrán en cuenta todos los puntos de vista a la hora de decidir el emplazamiento definitivo de las setas.

Asimismo, ha manifestado que otro inconveniente es el de la seguridad porque, como ha explicado, si hubiera una emergencia, como un incendio, los vehículos especiales tendrían que ir sorteando estos elementos ornamentales. Sin embargo, ha vuelto a resaltar, que es innegable que han conseguido atraer la atención. 

Consulta aquí más noticias de Alicante.