El Parque de las Ciencias ha cerrado el mejor verano de sus 20 años de historia con 64.312 visitantes, entre museo y planetario, en los meses de julio y agosto, un 18 por ciento más que en 2014 y un 28 por ciento más que en 2013.

Los valores han superado los de 2009, cuando se vivió el mejor verano de la historia del museo hasta ahora, gracias a la inauguración de su Cuarta Fase, y se han arrojado unas cifras que confirman la tendencia al alza que está experimentado el sector turístico durante 2015 en la ciudad de Granada.

El turismo internacional sigue consolidándose como uno de los principales segmentos de público del Parque de las Ciencias, al representar un 15 por ciento del total y con Francia, Reino Unido e Italia como los principales países de procedencia aunque los datos de visitas nacionales alcanzan el 30 por ciento, un cifra también muy favorable que refuerza la idea de que Granada se está convirtiendo en uno de los principales destinos del país.

Parte del éxito se debe sin duda a la buena acogida que está teniendo la exposición 'Momias. Testigos del Pasado', que desde su inauguración en octubre de 2014 ha recibido 369.625 visitas, así como el interés despertado por la construcción en directo de la gran maqueta del Titanic.

La amplia oferta de actividades para público familiar y la apertura diaria de las tres salas dedicadas a los más pequeños (Explora con Seguridad, Explora y Explora el Desván del museo) ha contribuido a la suma de visitas convirtiendo al museo ya es uno de los principales destinos de ocio cultural para las familias.

El seguimiento de la construcción en directo de la mayor maqueta del Titanic que se ha realizado hasta ahora, los talleres diarios de 'La ciencia tras las momias', Aparato digestivo o Cerebro, las sesiones especiales de Planetario para explicar acontecimientos astronómicos como las Perseidas o nuevos programas como 'Millones de soles' también han sido importantes atractivos para el público.

A ello se le suma el exitoso Taller de 'Rapaces en vuelo', uno de los más reclamados por pequeños y mayores, y el Mariposario Tropical que durante el mes de agosto ha albergado grandes orugas de Mariposas Búho y la eclosión de alguna de las crisálidas de Attacus Atlas, la mariposa de mayor tamaño del mundo.

Asimismo, es importante destacar el impacto de la campaña de promoción de verano en este incremento de visitas con la distribución de información por todos los puntos turísticos de Andalucía y con el apoyo de agentes del turismo y taxistas.

El Parque de las Ciencias, por tercera vez este año, ha vuelto a contar con el certificado de excelencia turística que otorga el público a través de Tripadvisor y este, entre otros indicadores, apuntan al museo como destino turístico de calidad, a la vez que Granada gana en oferta, lo cual contribuye positivamente al desarrollo económico de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Granada.