El consumo de agua se incrementa un 4%

  • La Mancomunidad de los Canales del Taibilla inicia una campaña para reducir el consumo de agua.
  • El bus recorrerá las principales localidades de las provincias de Murcia y Alicante.
  • Su objetivo: concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua.
Autobús informativo que recorrerá durante los próximos quince días las provincias de Murcia y Alicante
Autobús informativo que recorrerá durante los próximos quince días las provincias de Murcia y Alicante
Autobús informativo que recorrerá durante los próximos quince días las provincias de Murcia y Alicante

El pasado mes de junio el consumo de agua se incrementó un 4 por ciento, "la cifra es aceptable si la comparamos con las del pasado año" precisó Isidoro Carrillo, delegado en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla .

En estas fechas se produce un incremento de la población que junto a la subida de temperaturas, provoca un aumento considerable en el consumo de agua

Por todo ello el Organismo, presentó ayer en Cartagena un autobús informativo que va a recorrer durante los próximos quince días las provincias de Murcia y Alicante. Su

objetivo, concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso del agua y la necesidad de ahorrar este bien tan escaso.

Con esta nueva iniciativa la Mancomunidad visitará durante los próximos días los principales municipios a las que abastece. En un total de ocho rutas, se distribuirán miles de dípticos, en los que se recoge un decálogo de buenos gestos de ahorro entre los que se encuentra entre otros: la instalación de dispositivos en grifos, duchas y cisternas, sustituir el baño por la ducha, o utilizar la lavadora y el lavaplatos con carga completa nos puede permitir ahorrar un 40 por ciento de agua. Además, todo el que se acerque al bus tendrá la oportunidad de dejar su opinión a través de una encuesta.

De Ruta por veinte municipios

En esta primera semana el Bus recorrerá Cartagena y el Mar Menor, la zona del Guadalentín, las Vegas Baja, Media y Alta del Segura y el Noroeste.

La próxima semana llegará a las ciudades de Murcia, Alicante y Elche.

Por otro lado, el delegado de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, precisó que en los primeros nueve meses del año hidrológico en curso -que se inició el pasado mes de octubre de 2006 y concluirá el 30 de septiembre- el consumo de agua se ha incrementado un 1,3 por ciento.

En cuanto a previsiones, Carrillo afirma que su departamento estará en disposición de abastecer a los nuevos asentamientos urbanísticos de la Región de Murcia y Alicante (alrededor de un millón de personas más) a partir de 2008.

Consulta aquí todas las noticias de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento