Un total de 120 tesis doctorales fueron leídas y aprobadas el pasado curso en la Universidad de La Laguna (ULL), tal y como se recoge en la Memoria Académica de la institución que será publicada coincidiendo con la apertura del nuevo curso el próximo 11 de septiembre en el Paraninfo.

Estos trabajos, que suponen el reconocimiento del más alto grado de formación académica, están organizados al amparo de 13 programas de doctorado diferentes que los agrupan por especialidades amplias y, a su vez, están subdivididos en 30 comisiones académicas mucho más concretas.

Las comisiones que registraron un mayor número de tesis fueron Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, con 11; Química e Ingeniería Química, Astrofísica y Psicología, con 9 cada una, y Ciencias Biofarmacéuticas e Investigación Biomédica Clínica, con 8 cada una.

Además del doctorado, los estudios oficiales ofertados por la Universidad el pasado curso consistieron en 50 títulos de grado, incluyendo los impartidos por las escuelas adscritas y en los campus fuera del núcleo urbano Santa Cruz-La Laguna, y 46 títulos de másteres oficiales. A ellos habría que añadir los títulos propios, que ascendieron a 27 títulos de máster, experto o especialista, y un título propio de grado.

En cuanto a las distinciones académicas, el curso 2013-2014, último del que da cuenta la Memoria Académica, la institución universitaria entregó un total de 36 premios extraordinarios fin de titulación y 17 premios extraordinarios de doctorado.

Calendario académico

El curso 2015-2016 comenzará oficialmente el próximo viernes 11 de septiembre, con el solemne acto de apertura que, como es ya tradición, se celebrará en el Paraninfo de la ULL con la presencia de representantes de la vida política y social de Canarias.

El martes 15 de septiembre comenzarán las clases del primer cuatrimestre, que se prolongará hasta el 12 de enero. Tras el primer periodo de exámenes, entre el 15 de enero y el 1 de febrero, comenzará el segundo cuatrimestre, que se extenderá desde el 3 de febrero hasta el 23 de mayo.

El segundo periodo de exámenes estará abierto desde el 26 de mayo hasta el 13 de junio. Quedan aún dos convocatorias más de exámenes en el calendario: entre el 28 de junio y el 9 de julio, y entre el 1 y el 9 de septiembre de 2016.