Rubén González Hidalgo, nuevo gerente del Consejo del Centro Municipal de Empresas

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón tendrá como gerente a Rubén González Hidalgo, quien sustituye en el acrgo a Bernardo Veira de La Fuente.

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón tendrá como gerente a Rubén González Hidalgo, quien sustituye en el acrgo a Bernardo Veira de La Fuente.

El Consejo se ha reunido este martes, bajo la presidencia del Concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, ha quedado oficialmente constituido.

Además, el Consejo ha anunciado la creación de una nueva línea de ayuda para las PYMES gijonesas, a fin de facilitar el acceso a financiación en condiciones ventajosas a las pequeñas iniciativas empresariales para su consolidación, ayudándolas a la puesta en marcha de sus proyectos de renovación, crecimiento y expansión a las pequeñas

Esta línea de ayuda tiene por objeto abaratar los costes de financiación de autónomos y pequeñas empresas gijonesas que cuenten con un proyecto de impulso a su actividad empresarial que facilite su consolidación.

La ayuda consistiría en una subvención para cubrir los gastos de formalización del préstamo/aval (hasta un límite del 0,5% del préstamo) y, durante los tres primeros años de vida del préstamo, tanto los intereses (hasta un máximo del 3%) como el coste del aval si fuera necesario (hasta un máximo del 1% sobre el riesgo vivo).

Los requisitos para resultar beneficiarios de esta línea de ayudas son: estar ubicada en el casco urbano de Gijón, tener una antigüedad mínima de 3 años desde el alta en la Declaración Censal de Inicio de Actividad y contar con una plantilla mínima de 2 personas (contando socios y/o trabajadores) , además de tener su domicilio social y centro de trabajo en el municipio.

Esta línea se desarrollará entre 2015 y 2016 y tiene una dotación presupuestaria de 375.000?.

Gijón invierte ii

También se ha aprobado la ampliación del Capital de Capital Semilla Gijón Invierta II. Este fondo, constituido en el año 2012 para apoyar el nacimiento e implantación en nuestra ciudad de nuevas iniciativas empresariales innovadoras a través de la concesión de financiación preferente y cuya garantía será la viabilidad del proyecto empresarial, sufre una nueva ampliación (la tercera desde su nacimiento), dada la gran acogida que ha tenido como fórmula de financiación desde sus inicios, aumentando, de esta forma, desde los 1,8 millones a los 2,1 millones de Euros.

Actualmente, se encontraba agotado casi en su totalidad, con un total de 26 proyectos apoyados en firme y una inversión en los mismos, cercana a los 260.000? desembolsados.

Ampliación del importe de las Ayudas para la Creación de Empresas de Economía Social

El Consejo entiende que "este tipo de empresas son alternativas muy interesantes para la generación de empleo de calidad y la regeneración del tejido productivo local, y que dichas iniciativas tienen, además, una estrecha vinculación con el territorio en que se implantan y promueven la cooperación entre empresas de su entorno, el CME ha propuesto ampliar la cobertura para las empresas de Economía Social (cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales) con una nueva línea de ayudas, que complemente y amplíe las actuales Ayudas Municipales a la Creación de empresas 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento