El empresario taurino Maximino Pérez será el encargado del pregón de las fiestas de San Mateo en Cuenca, que arrancan el próximo 18 de septiembre.

Esta designación se ha llevado a cabo, según indican desde el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa, "por su gran labor como empresario y por haber sabido potenciar la Feria Taurina de Cuenca hasta haberla situado entre las más importantes de España, llevando el nombre de la capital fuera de sus fronteras y convirtiéndola así en un referente de primer nivel en el mundo del toro".

Pérez gestiona la Plaza de Toros de Cuenca desde 1999 y, según el Consistorio capitalino, "en todo ese tiempo ha logrado que se haya convertido en la tercera plaza de España con mayor número de abonados, por detrás de Madrid y Pamplona".

"Un motivo más que, unido a los de su colaboración y vinculación con la ciudad de Cuenca, así como al de ser un empresario respetado que se ha hecho un importante hueco en el mundo del toro, han hecho de él la persona que este año inaugure con sus palabras las fiestas mateas", añade el Ayuntamiento.

Por otro lado, el cartel ha sido encargado al ya veterano artista conquense Pedro Romero Sequí. Un artista experimentado que ya ha sido cartelista de otras fiestas populares de la capital conquense como la Semana Santa, la Feria y Fiestas de San Julián o el Vía Crucis de San Antón.

Habitual expositor de numerosas muestras fotográficas en las que se recogen gran parte de estas tradiciones conquenses, Sequí además ha vivido ya las fiestas mateas como pregonero y es un incondicional de ellas.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.