El Gobierno andaluz ha garantizado este martes que, "en los próximos días", en la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública estará la información sobre la ejecución del presupuesto y ha admitido que ha sido un "error" que no haya estado en los últimos meses.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado por una información que publica este martes el diario ABC relativa a que la Consejería de Hacienda "no actualiza en su web los datos sobre ejecución de las cuentas autonómicas desde el mes de febrero".

"Ha habido un error, porque el trabajo estaba hecho y la Intervención General de la Junta remitió esa información a la Oficina de Ejecución presupuestaria y de hecho los grupos parlamentarios tienen acceso a esa ejecución presupuestaria", ha indicado el portavoz.

Ha añadido que toda la información también se remitió a la Intervención General del Estado, de manera que, según ha insistido, "ha sido un error que se va a corregir en los próximos días".

Asimismo, Vázquez ha querido dejar claro que la Consejería de Hacienda es "modélica" en cuanto a transparencia, porque daba esa información "mucho antes de que estuviera en vigor la Ley de Transparencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.