La nueva temporada de las piscinas cubiertas del Ayuntamiento de Zaragoza comienza este martes, 1 de septiembre, y las instalaciones de los centros deportivos municipales Palafox, Siglo XXI, José Garcés, Duquesa Villahermosa, Alberto Maestro y del Palacio de Deportes permanecerán abiertas al público hasta el 30 de junio de 2016. Tanto los precios como los horarios serán los mismos que la anterior temporada.

La piscina de hidromasaje del balneario del Centro Deportivo Municipal José Garcés volverá a abrir sus puertas tras ser cerrada temporalmente y de forma preventiva debido a la detección de niveles de la bacteria de la legionella.

Durante este verano se han realizado reformas estructurales en el mencionado vaso y se han sustituido los filtros del sistema de depuración, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

HORARIOS

Los espacios diferenciados de balneario urbano abrirán a las 9.00 horas. A los vestuarios podrá accederse diez minutos antes del horario de apertura y deberán abandonarse 30 minutos después de la hora de cierre de las piscinas.

Las instalaciones estará abiertas de lunes a viernes desde las 7.00 hasta las 22 horas, excepto Duquesa Villahermosa que cerrará a las 22.30 horas. Los horarios de los fines de semana varían según la instalación.

Los sábados el CDM Alberto Maestro abrirá de 8.00 a 19.00 horas; el Palacio de Deportes de 8.00 a 19.00 horas; el CDM Duquesa Villahermosa de 7.30 a 22.30 horas; el CDM José Garcés de 8.00 a 20.00 horas; el CDM Siglo XXI de 8.00 a 20.00 horas; y el CDM Palafox de 8.00 a 14.00 horas.

Los domingos y festivos todos los centros abrirán de 8.00 a 14.00 horas, excepto el CDM Duquesa Villahermosa que podrá emplearse de 7.30 a 15.00 horas. Los cierres programados se avisarán con una antelación mínima de 15 días naturales, salvo averías sobrevenidas.

TARIFAS

La entrada individual tiene un precio de 4,10 euros para los adultos nacidos entre 1951 y 1996; de 3 euros para los nacidos entre 1997 y 2009 y de 2,50 euros para los mayores de 65 años.

La venta de los abonos puede realizarse en horario de apertura de cada centro a partir del este martes, 1 de septiembre. Los abonos anuales tienen un precio de 161, 108 y 75 euros según el tramo de edad del usuario.

Se realizarán descuentos a personas cuya unidad familiar tenga ingresos inferiores al salario medio interprofesional, que tengan un grado de minusvalía entre el 33, el 49 y el 50 por ciento y para cada miembro de una familia numerosa.

En la pasada temporada ha habido 3.751 abonados de piscina cubierta; 697 abonados de balneario + piscina; 14.302 bonos de 10 accesos de piscina cubierta; 324 bonos de 10 de accesos de balneario + piscina; 259 bonos de 5 de accesos de balneario + piscina; 13.843 entradas individuales de piscina; y 2.368 entradas individuales de balneario + piscina.

Compromiso de calidad con los ciudadanos

El servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su compromiso de calidad con los ciudadanos ofreciendo para ello canales de comunicación que atienden sugerencias en un plazo medio de 15 días e informando sobre actividades, horarios y condiciones de uso del conjunto de instalaciones y actividades deportivas municipales.

Además, los centros disponen de vestuarios adaptados y descendedores para personas con movilidad reducida que no puedan desenvolverse autónomamente.

Estas personas, así como las que tengan o acrediten una minusvalía psíquica, podrán utilizar los servicios con un acompañante o cuidador, sin abono adicional de tasa para este último. Los perros guía de invidentes serán admitidos.

En cuanto a limpieza, higiene y confort, desde el servicio se asegura que todos los centros están en condiciones óptimas de uso, para ello se realiza una limpieza en profundidad y tres revisiones diarias. Cada centro deportivo cuenta con un plan de emergencia actualizado para garantizar una respuesta rápida y organizada ante accidentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.