La UGR y la US se sitúan entre los primeros 500 puestos del Academic Ranking of World Universities

Dos universidades andaluzas --Granada y Sevilla-- aparecen entre los primeros 500 puestos del Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2015, que anualmente realiza el Institute of Higher Education de la Universidad de Jiao Tong de Shanghái. En cuanto a España, 13 universidades figuran entre las 500 mejores del mundo, una más en comparación con el año pasado.

Dos universidades andaluzas —Granada y Sevilla— aparecen entre los primeros 500 puestos del Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2015, que anualmente realiza el Institute of Higher Education de la Universidad de Jiao Tong de Shanghái. En cuanto a España, 13 universidades figuran entre las 500 mejores del mundo, una más en comparación con el año pasado.

La Universidad de Barcelona (UB) figura entre las primeras 200, ocupando un puesto entre el 151-200. Le siguen la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que se ubican entre los 201-300.

El resto de universidades españolas que aparecen en el ranking son la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Valencia (UV), entre los puestos 301-400; y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Zaragoza (Unizar), entre los 401-500.

El ranking nuevamente es dominado por las universidades anglosajonas. En los diez primeros repiten las mismas universidades que en 2014: la Universidad de Harvard (EEUU), la Universidad de Stanford (EEUU), el Instituto de Tecnología de Massachusetts ( EEUU), la Universidad de California-Berkeley (EEUU), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Princeton (EEUU), el Instituto de Tecnología de California (EEUU), la Universidad de Columbia (EEUU), la Universidad de Chicago (EEUU) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

El Centre for World-Class Universities y el Institute of Higher Education de la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) elaboran este informe anual que revisa la producción científica y académica de más de 1.000 universidades desde el año 2003.

A través de su página web publican los resultados de los mejores 500 centros universitarios de todo el mundo, de acuerdo con indicadores bibliométricos sobre la actividad académica y de investigación a partir de un conjunto de datos: número de Premios Nobel conseguidos por cada institución, investigadores más citados, artículos publicados en las revistas Nature y Science, publicaciones científicas según el Science Index y el Social Science Citation, y la actividad académica de cada facultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento