Gatos
Un 15% de la población es alérgica a los gatos. (Flickr: Tellfoto) Tellfoto
Las alergias a los gatos son comunes, pero pronto pueden serlo aún más, según asegura el Imperial College London, quien realizó un estudio entre 2.000 personas, un 25% de las cuales resultó tener problemas de respiración por culpa de los alergenos de gatos.

La alarma viene dada porque algunas de las complicaciones respiratorias se desarrollaron en personas sin una alergia específica a los gatos, como señala el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

El estudio, citado por la BBC, trataba de identificar problemas de respiración similares a los que se tienen en las fases iniciales del asma y no reacciones alérgicas más serias que incluyeran ojos llorosos o sarpullidos.

Los investigadores recogieron muestras de polvo de casas de 1.884 personas de 20 zonas distintas de Europa y analizaron distintos niveles de alergenos.

Cuanto mayor era el nivel de alergeno de gato, peor era la actividad pulmonar, incluso entre aquellos que no eran alérgicos a los gatos.

La investigadora jefe Susan Chinn aseguró que los resultados eran "sorprendentes".

"Nuestro estudio sugiere que todas las personas alérgicas tienen síntomas de respuestas asmáticas si quedan expuestas a alergenos de gato, incluso cuando los análisis de sangre muestran que no son alérgicos a los gatos".