Los comerciantes andaluces han superado los 300 millones de euros de facturación en Andalucía durante las ventas en julio y agosto de rebajas, con un gasto medio por habitante que ha oscilado entre los 30 y los 60 euros, según datos de la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA) facilitados a Europa Press.

De esta manera, los comerciantes han estimado que, en el conjunto de los meses de julio y agosto, un crecimiento en las ventas desde el cinco y hasta el diez por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Asimismo, los mejores resultados se han registrado en ciudades costeras y destinos turísticos, donde incluso se han superado las estimaciones iniciales.

"Hemos visto en estos meses a un consumidor más predispuesto a comprar que en los últimos años. Mira mucho el precio, es lógico, pero se respira cierto optimismo, que ha dado fruto a la mejora de las ventas", explica el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo.

No obstante, para que la tendencia positiva se consolide en los próximos meses será "imprescindible" seguir mejorando la confianza del consumidor y el empleo, además de aplicar medidas de consumo al consumo, especialmente en el segmento de equipamiento del hogar (muebles y electrodomésticos), en cuyo caso sería "muy recomendable la aplicación de Planes Renove específicos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.