La Universidad Loyola Andalucía ha iniciado este martes el curso académico 2015-2016 con la jornada de acogida a 650 estudiantes de nuevo ingreso que se ha celebrado en los campus de Córdoba y Sevilla: este miércoles 2 de septiembre comenzarán las clases.

En la jornada de acogida ha intervenido el equipo docente, así como los directores de servicios y departamentos (Empleabilidad, Relaciones Internacionales, Comunicación y Relaciones Institucionales, Cultura y Teatro, Biblioteca, Deportes, etcétera) para familiarizar al nuevo alumnado con todas las posibilidades y servicios que la universidad les ofrece, según ha explicado en un comunicado la institución.

Entre las novedades de este curso se encuentra la incorporación del grado de Criminología. En la oferta académica también destacan los dobles grados, entre ellos los de Derecho y Psicología, que podrán cursarse conjuntamente con el grado de Criminología, así como el nuevo de Comunicación y Relaciones Internacionales.

La Universidad también ofrece titulaciones bilingües y la posibilidad de obtener, en colaboración con la Loyola Chicago University, el Dual Business Degree, que permite a alumnos excelentes desarrollar un itinerario formativo exclusivo con la obtención de dos títulos oficiales, compaginando sus estudios de grado con una movilidad académica internacional. El programa contempla que los alumnos cursen sus estudios en España, Chicago y Roma.

Asimismo, Loyola Andalucía ha recibido a los estudiantes internacionales que desarrollarán sus estudios en la universidad durante el primer semestre del curso y acceden a través del Programa Erasmus o acuerdos bilaterales con otros organismos no europeos.

El acto oficial de apertura del curso académico 2015-16 tendrá lugar el 11 de septiembre a las 12,00 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La lección inaugural correrá a cargo de Juan Antonio Carrillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Loyola Andalucía, bajo el título 'Libertad de expresión y discurso del odio: la construcción de la tolerancia'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.