Ante la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla por la que el céntrico cine Cervantes deja de ser equipamiento cultural, Ciudadanos Sevilla se muestra "preocupado" y quiere ofrecer "soluciones alternativas" para conservar este espacio.

Javier Millán, portavoz municipa de Ciudadanos, destaca el caso del Cine Cervantes, el teatro existente más antiguo de Sevilla, construido en 1873 por Juan Talavera, para el que no entiende que "no haya sido solicitado como BIC ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía". El portavoz de C's explica que "esta solicitud podría haber sido realizada por el propio Ayuntamiento o de oficio por la Consejería de Cultura, algo que no se ha llevado a cabo a pesar de la defensa que el alcalde actual de Sevilla ha hecho del mantenimiento del cine como equipamiento cultural".

Para la conservación de este edificio, aclarando que "respetamos lo que dice el Tribunal Supremo", Ciudadanos apuesta por "llegar a un acuerdo con los propietarios que han sido perjudicados por el planeamiento" y para ello propone establecer "áreas de transferencia de aprovechamiento", figura que consiste en compensar a estos propietarios con futuros solares en sectores de suelo urbanizable con exceso de aprovechamiento a cambio de la adquisición del Teatro Cervantes que pasaría a propiedad municipal.

De esta manera, "garantizaríamos el mantenimiento de los equipamientos culturales como espacios de titularidad pública sin perjudicar a los propietarios de los mismos".

Desde Ciudadanos "solicitamos al Ayuntamiento la promoción y fomento de actividades culturales en el Teatro Cervantes como garantía de su conservación de un espacio emblemático en la cultura sevillana", concluyó Millán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.