La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presidido la toma de posesión de Carlos Ortega Santiago como nuevo secretario general-Letrado Mayor del Parlamento autonómico, que es la persona encargada de apoyar y asesorar en materia legal a los órganos de dirección de las Cortes y el responsable directo de la gestión del personal adscrito a la Cámara.

La presidenta del Parlamento ha asegurado que Ortega es un "perfecto conocedor" tanto de las Cortes de Castilla y León como del derecho y del parlamentarismo fruto de su formación académica y de sus estancias de investigación en universidades europeas como la de Edimburgo, la "La Sapienza" de Roma o la Universidad de Coimbra.

Un conocimiento que, como ha explicado Clemente, ha venido demostrando en su experiencia profesional desarrollada en sus publicaciones y en su trabajo desempeñado como profesor titular de derecho constitucional en la Universidad de Valladolid y en el propio Parlamento autonómico.

Carlos Ortega y el resto de personal de las Cortes de Castilla y León, como ha asegurado la presidenta, tienen como principales retos, prestar apoyo a los grupos políticos que han entrado a la Cámara y el cumplimiento de la ley.

"A veces se puede pensar que los procedimientos son burocráticos que provocan formalismos pero no es así, éstos garantizan el cumplimento de la Ley, la expresión de la democracia. Hacer que todo discurra por la normalidad del cumplimiento de los procedimientos legales es permitir la participación y con ella el enriquecimiento de las decisiones que se toman", ha asegurado Clemente.

La presidenta ha asegurado que confía en que con el asesoramiento de Carlos Ortega y el resto de letrados, los órganos de dirección de la Cámara, la Mesa y la Junta de Portavoces, tomen buenas decisiones "como confían los ciudadanos".

Silvia clemente ha agradecido además la presencia de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Castilla y León y de los miembros de las instituciones propias de la Comunidad dada la relevancia de la coordinación entre administraciones. Así como la asistencia de profesores de derecho de la Universidad de Valladolid y del personal de las Cortes de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.