El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado este jueves a Antonio Clavero Barraquero como nuevo director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en sustitución de Antonio Galán, quien desempeñaba el cargo desde junio de 2014.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien, a preguntas de los periodistas, ha dicho que desconoce si Galán ocupará algún puesto público y que, en el caso de que fuera así, se informaría.

Antonio Clavero Barranquero (Málaga, 1953) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, donde es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada en el ámbito de la Estadística y la Econometría, así como codirector de la cátedra y del máster sobre Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento.

Docente en la UMA desde 1997, Clavero Barranquero ha sido en esta institución académica secretario de la Facultad de Ciencias Económicas; vicesecretario general y vicerrector adjunto de Profesorado, y director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y del departamento de Estadística y Econometría.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes nombramientos en las consejerías de la Presidencia y Administración Local; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

En la Consejería de la Presidencia y Administración Local se ha nombrado a Miguel Ángel Tortosa y a María Gema Pérez como nuevos delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería y Cádiz, respectivamente.

Dos han sido los nombramientos en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Además de designar a Antonio Clavero Barraquero como nuevo director general de IDEA, también se ha nombrado a Manuel Ortigosa como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

José pérez moreno,

Nuevo gerente de la agencia de obra pública

En la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha nombrado a José Manuel Mirando como nuevo delegado territorial en Cádiz, mientras que en la Consejería de Fomento y Vivienda se ha nombrado a José Pérez Moreno como gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta.

José Francisco Pérez Moreno, natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde nació en 1960, es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo y ha cursado estudios de ciencias empresariales y políticas. Fue director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta desde junio de 2012 a julio de este año.

El nuevo director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta también ocupó el cargo de consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (2010-2012) y de la sociedad pública Deporte Andaluz (2008-2010). Anteriormente fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante tres mandatos y parlamentario andaluz en la VII Legislatura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.