El Partido Regionalista de Cantabria reanuda este jueves, 3 de septiembre, su tradicional concurso de bolos, después de que en algunas de las últimas ediciones no se pudiera celebrar por la lluvia, y lo hará, como novedad, en San Felices de Buelna.

Así, a partir de las 16.30 horas y en la bolera Doroteo González comenzará el XVII Gran Premio PRC, que disputarán los ocho primeros clasificados del CINA (Circuito Nacional).

Se trata de Óscar González, José Manuel Lavid, Jesús Salmón, Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Rubén Haya, Gonzalo Egusquiza y Alberto Díaz, que "se han ganado por méritos propios" participar en el concurso del PRC, porque son "los mejores".

El certamen, que repartirá 1.600 euros en premios, ha sido presentado este martes por el secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una comida en la que ha estado acompañado por los vicesecretarios generales del partido, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, entre otros miembros de la formación.

Revilla ha apuntado que este año no participará en el torneo de bolos Tete Rodríguez, pues ya se ha retirado, y después de que en ocasiones anteriores del Gran Premio PRC se le había permitido participar "cuando quisiese".

En cuanto al nuevo escenario, ha destacado la "enorme" tradición bolística de San Felices de Buelna, que cuenta con una "gran" bolera y, además, es un municipio "muy entrañable" para el partido por "motivos obvios", al ser el lugar donde los regionalistas cosechan el mayor número de votos de toda Cantabria.

Al respecto, Revilla ha subrayado que la Carmencita es un escenario "maravilloso", donde "nos han tratado siempre muy bien", pero ha apuntado que hay que atender las peticiones que se hacen de celebrarse en otros lugares.

El concurso de bolos repartirá 1.600 euros en premios: 500 euros y un trofeo para el primer clasificado; 300 euros para el segundo; 200 para el tercero y cuarto; y 100 euros para quienes queden en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

Con motivo del certamen, que cuenta con la colaboración de la peña bolística Quico Galoza, se tendrá un detalle con las mujeres que acudan, y habrá degustación de orujo para los asistentes.

En caso de lluvia, el concurso se disputará en fechas alternativas (16 de septiembre, ó 20 de septiembre si no).

El tradicional concurso del PRC empezó a celebrarse en el año 1997, y con la del presente 2015 suma ya 17 ediciones. En todas ellas ha participado Jesús Salmón, mientras que Tete Rodríguez lo hizo en nueve. Ambos son los que más veces han ganado el certamen, seis y tres, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.