El juzgado de lo Penal número 3 Bis de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 2 de septiembre, a un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años, por lo que la Fiscalía pide para él una pena de dos años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de nacionalidad colombiana y 45 años de edad, sin antenecentes y con residencia legal en España, conoció a la menor, en septiembre de 2005, cuando ésta tenía 12 años.

La joven era sobrina de la pareja sentimental del acusado en ese momento y, en fecha no determinada de septiembre de 2005, la menor fue al domicilio en el que el acusado residía en compañía de su hermano, en Almansa, con el fin de buscar a su hermana.

Como la hermana no estaba, el acusado estuvo hablando con la menor y la convenció para que pasara su habitación, donde también estuvieron conversando e incluso el acusado llegó a besar a la menor en la boca.

Después de este incidente, el acusado mantuvo una relación con la menor de carácter estable, en la que le decía que quería que fueran novios y en el curso de la cual, en numerosas ocasiones y mientras la menor tenía todavía 12 años de edad, mantuvieron contactos de carácter sexual. En ellos, se quitaban la ropa y se producían tocamientos, pero en ningún momento hubo una relación sexual completa.

Dichos contactos tenían lugar en la casa del acusado o en el vehículo que este tenía y la menor accedía a los mismos convencida de que el acusado estaba enamorado de ella y de que quería que fueran novios. La relación se mantuvo hasta el mes de febrero de 2006.

Consulta aquí más noticias de Albacete.