El plan especial de orientación para parados de

entre 30 y 45 años beneficiará a 157.000 valencianos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que agosto "no es un buen mes para el paro" pero ha adelantado que los datos interanuales de empleo y afiliación a la Seguridad Social —que se conocerán este miércoles— "ratificarán que el crecimiento económico, que es fuerte en España, se sigue traduciendo intensamente en creación de empleo, y empleo de calidad".

Así lo ha señalado la ministra, durante el acto de corte del primer racimo de Uva de Mesa del Vinalopó, en Novelda (Alicante), donde también ha apuntado que este crecimiento "tiene mucho que ver con la suma de esfuerzos de todos los españoles" y con "la suma y el compromiso de todas las administraciones públicas" que, según Báñez, "van a seguir trabajando por los españoles y los valencianos".

La responsable de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que el plan especial de orientación para parados de larga duración de entre 30 y 45 años se calcula que beneficiará a 157.000 valencianos y que contará con 500 millones de euros para todo el Estado entre este año y el próximo.

La ministra ha manifestado que la Comunitat Valenciana "recibirá fondos para llevar adelante este plan, porque es una política activa de empleo" y ha indicado que, a nivel nacional, "serán 1.200.000 españoles los que se beneficien".

Para Báñez, "la receta que ha hecho posible el vuelco con el mercado de trabajo en España es la de sumar, sumar y sumar voluntades en el empleo con los trabajadores, las empresas, los interlocutores sociales y con las administraciones públicas", ya que, según señala, "en materia de empleo ni hay colores ni territorios".

Datos de alicante

La ministra ha manifestado que "Alicante le ha ganado 13 puntos porcentuales al paro" ya que en 2011, el desempleo crecía en la provincia a un ritmo del 5% y en la actualidad, desciende a razón de un 8%. "Hay 45.000 personas que ya trabajan en Alicante y no lo hacían en 2011, y eso es fruto del esfuerzo, compromiso y de la responsabilidad de todos", ha añadido.

Báñez ha asegurado que "desde las administraciones públicas se seguirá trabajando intensamente para que los miles de españoles que todavía no tienen empleo y que buscan su oportunidad la puedan encontrar". "Me quiero acordar de las familias que tienen problemas graves y a las que tenemos que encontrarles a todas las soluciones que todavía ni en Alicante ni en España la tenemos, pero vamos en la buena dirección, y tenemos que seguir trabajando juntos", ha agragado la ministra.

Consulta aquí más noticias de Alicante.