El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento, Casa África y el Cabildo de Gran Canaria ofrecerán actividades de formación de ayuda humanitaria en sus instalaciones, lo que aseguró que permitirá que la ciudad se coloque en un "escalón por encima".

Al respecto, Hidalgo señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento pondrá "todo el empeño" y colaborará con el Puerto de La Luz de la capital grancanaria para que esto "salga adelante" y así la ciudad se convierta en un centro de formación de todas las entidades que trabajan con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a nivel internacional para formar en ayuda humanitaria porque aseguró "es el paso adecuado".

Asimismo, dijo que la idea está siendo redactada por la Autoridad Portuaria, quienes tendrán que trasladar el documento al Ayuntamiento, Casa África y Cabildo grancanario para "perfilarlo y tramitarlo". Añadió que espera que dentro de las próximas semanas se encuentre un documento "definitivo".

Por su parte, el director del Centro Logístico del PMA de Las Palmas, Pablo Yuste, aseguró que la propuesta de las instituciones de realizar estos cursos de formación ha sido acogida con "mucha gratitud" porque ahora se podrán ofrecer este tipo de acciones a medida que "sus socios —69 agencias de Naciones Unidas y ONGS— tengan mayor necesidad".

Yuste recordó que, como Centro Logístico de las Naciones Unidas, han llevado a cabo actividades de formación de ayuda humanitaria pero que "no" tenían espacio "suficiente".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.