El Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona ha citado como testigos a siete agentes de los Mossos d'Esquadra que el 11 de agosto durante una operación contra el 'top manta' entraron en un piso de Salou (Tarragona) donde murió un senegalés al precipitarse por el balcón.

En un auto recogido por Europa Press, el juez Joaquín Elías Gadea explica la necesidad de citar a los agentes para "despejar, más allá de cualquier duda razonable, cualquier sombra sobre la legalidad de la actuación de los agentes de policía en relación con el fallecimiento" de Mor Deme Silla.

El juez cree necesarias las declaraciones de los agentes, aunque ha decidido citarlos como testigos, "descartándose otra posibilidad como la de ser llamados en calidad de testigos", sostiene en la interlocutoria.

Y así lo hace porque cree que de las declaraciones de testigos y del resto de actuaciones practicadas no se han podido concluir que ningún agente participase en los hechos que desencadenaron en la muerte de la víctima.

La forense

También ha decidido la citación como perito a la médico forense para que aclare extremos de la autopsia practicada a la víctima, como los "extremos controvertidos" de si las lesiones que presentaba en el pie derecho y la fractura metatarsiana y de un dedo que se recogen en la denuncia podrían haberse causado antes de caerse por el balcón.

Lo que el juez ha descartado es citar como testigo al secretario judicial del mismo juzgado, como pedía el fiscal, al considerar que no resulta necesaria, ya que cree que la investigación debe partir del acta que este levantó sobre la entrada y registro y no de su declaración como ante el juez.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.