El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" respecto al Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento, a la vez que se ha mostrado "satisfecho" con la relación con la formación naranja como "socio prioritario" de su gobierno.

De esta forma ha replicado este martes a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, quien ha advertido este martes que su formación ha "perdido la confianza" en el PP "en base" al "incumplimiento" de los puntos recogidos en el acuerdo de investidura suscrito por ambas fuerzas.

A preguntas sobre esta pérdida de confianza, Fragoso ha apuntado que sabe que la relación entre el PP y Ciudadanos va a ser "muy ciclotímica" con "sus ciclos" y ha dicho en términos meteorológicos que habrá días de ciclogénesis explosivas y "mucho tiempo de anticiclones", por lo que deberá esperar a que "escampe".

"Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila, creo que en el mes y poco que podemos llevar de gobierno en esta nueva etapa hemos dado tremendos pasos en el cumplimiento, nos quedan si se han fijado muchos más meses en este año de los que han pasado y por lo tanto yo lo que pido a la gente es tranquilidad y paciencia", ha recalcado.

Fijar posiciones

En rueda de prensa en Badajoz, su regidor ha aseverado que es "bueno" que de aquí hasta las elecciones generales "cada uno fije su posición" y que "si Ciudadanos se encuentra más a gusto con Podemos y con el PSOE" que "se lo trasladen a sus votantes" y "tomen las decisiones que quieran", así como que los votantes de dicha formación "estarán ansiosos por saber cuál es el posicionamiento de sus representantes en el ayuntamiento".

"Me encuentro absolutamente tranquilo, cómodo y creo que satisfecho con la relación con Ciudadanos como socio prioritario de mi gobierno en el sentido de llegar a acuerdos primero con ellos y también con el resto de la oposición, en lo cual yo creo que hemos tenido muchas vías de diálogo y seguiremos con ello", ha señalado.

A este respecto ha considerado además que se han hecho "esfuerzos de participación" y "de transparencia y diálogo" que, en su opinión, "no se habían hecho nunca" y ha comentado con ironía sobre García-Borruel: "si no está satisfecho hoy, yo espero que la semana que viene lo esté".

Alcalde a cualquier precio

En la misma línea, Fragoso ha recordado que ya ha afirmado con anterioridad que no va a ser alcalde "a cualquier precio" y ha animado a Ciudadanos a que "si ellos entienden que hay quien lo puede hacer mejor" que "no pierdan tiempo" y "en vez de esperarse a un mes lo hagan ya" porque Badajoz "no necesita estar parada y bloqueada".

Ante ello ha pedido a la oposición que "no dedique mucho tiempo a parar y bloquear sino a construir", al tiempo que ha reconocido que "gran parte de estos meses van a estar también influenciados" por los próximos procesos electorales.

Por último y preguntado por el hecho de que García-Borruel ha destacado el proyecto de regeneración de 'El Campillo' como uno de los "incumplimientos flagrantes" del PP, Francisco Javier Fragoso ha defendido que se han hecho "500" modificaciones en el mismo y de la "apertura al diálogo y a entender los colectivos doscientas mil".

No obstante ha dicho que gobierna para 150.000 habitantes "con unas responsabilidades en el gobierno" y que la ciudad "va a estar por delante de todo, incluso del gobierno", así como que se va a "seguir escuchando a todo el mundo" aunque "hay que entender que cada arquitecto, cada ciudadano, haría su proyecto diferente, igual que cada candidato a alcalde haría su lista".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.