La Policía Nacional iniciará este miércoles en Baleares la implantación del nuevo documento nacional de identidad, también conocido como DNI 3.0, que presenta unas "excelentes medidas de seguridad" y "unas evidentes mejoras en su capacidad de "usabilidad".

En un comunicado, han explicado que la nueva tecnología NFC permitirá acceder a multitud de servicios informáticos de todo tipo, facilitando la comunicación con la administración desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De este modo, aseguran, se procederá a la identificación de los ciudadanos de manera "más segura y rápida", y se garantizará una total seguridad en su uso cotidiano.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía, han recalcado que la primera Comisaría que expidió la nueva versión fue la de Distrito Oeste, que desde el día 6 de julio inició la prueba piloto que acaba ahora "satisfactoriamente" con la implantación del DNI 3.0 en todo el territorio balear.

Así, explican que las instalaciones requieren de un día para adaptar los equipos informáticos a las características de los nuevos ejemplares, por lo que las oficinas permanecen cerradas al público el día antes de expedir el nuevo DNI.

En la Jefatura Superior de Policía, sita en calle Simó Ballester, 8 los nuevos documentos de identidad se realizarán el día 3 de septiembre. En Manacor la tramitación del DNI 3.0 comienza el día 25 de septiembre.

En Menorca, Ciutadella inicia la expedición del nuevo DNI el 5 de septiembre y en Mahón el 25 del mismo mes. Por último, en la mayor de las Pitiusas, Ibiza, será el 9 septiembre cuando se empiecen a realizar los primeros documentos del nuevo DNI