Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave como consecuencia del accidente ocurrido este martes entre un turismo y un camión en la carretera A-401, en el término municipal de Úbeda.

Según ha informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso, cuyas circunstancias se desconocen por el momento, ha tenido lugar sobre las 11,50 horas cuando se recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de la colisión entre ambos vehículos, en el kilómetros tres de la referida vía, en la salida de Úbeda sentido Jódar.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero. Estos, finalmente, comunicaron el fallecimiento de una persona, cuya identidad no ha trascendido, así como que otra se encontraba herida grave y fue trasladada a un centro hospitalario.

Se trata de la segunda víctima mortal que registran este martes la carreteras de la provincia jiennense, después de que un hombre falleciera tras chocar, pasadas las 6,20 horas, el tractor que conducía contra un camión en la A-316, en el término municipal de Martos.

El conductor del tractor quedó atrapado en el interior del mismo y tuvo que ser sacado por los Bomberos, todo ello como consecuencia de la colisión que se produjo a la salida de una curva con poca visibilidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.