El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), José Carlos Escribano, ha destacado este martes el alargamiento de la temporada turística de verano como "dato más importante" de este año, tras contar con un mes de junio "potente" y prever un septiembre "muy fuerte".

En declaraciones a Europa Press, Escribano ha apuntado que la temporada de verano aún no ha terminado, al ser de mayo a octubre, y, además, la tendencia ha cambiado y también se recogen cifras muy positivas en junio y septiembre.

"Hasta hace tres veranos la temporada se concentraba en julio y agosto, pero, desde al año pasado, nos encontramos con un junio potente y un septiembre con mucha fuerza", ha subrayado.

De esta manera, el sector estimó un crecimiento en torno al cuatro por ciento para la temporada de verano completa y "puede llegar al cinco por ciento". Detrás de estas cifras, según ha apuntado, existe "un trabajo enorme de la industria turística en general".

Además, ha destacado que el sector "no ha llegado a ninguna meta", sino que sigue "trabajando día a día" para mejorar el servicio y las cifras.

Según ha detallado, el nivel de ocupación ha sido "bueno" desde mayo, aunque han destacado los meses centrales de julio y agosto. En cuanto al empleo, ha señalado el crecimiento del seis por ciento en este parámetro tras "un crecimiento sostenido en el sector".

Por último, respecto a los precios, Escribano ha apuntado que, aunque se han recuperado en parte, "todavía no se han alcanzado los precios de 2007". Además, ha señalado el aumento de la tendencia de ofertas para la venta anticipada frente a las de última hora, lo que resulta "interesante y estabiliza el mercado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.