El secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la necesidad de que el Gobierno acometa "cuanto antes" la mejora de los accesos a Benalmádena (Málaga) a través del kilómetro 222 de la A-7. Por ello, ha exigido a su presidente, Mariano Rajoy, que atienda la petición de dotar a esta actuación con una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Heredia, que se ha reunido este martes en Benalmádena con el grupo municipal socialista, liderado por el alcalde, Víctor Navas, ha advertido al presidente del Ejecutivo de que "los compromisos hay que cumplirlos". "Los políticos estamos para responder a la demanda de los ciudadanos y Rajoy no lo ha hecho", ha lamentado.

Precisamente, el regidor de Benalmádena ha recordado que Rajoy visitó el municipio en 2010, cuando era líder de la oposición, para apoyar con su firma la petición de mejora de estos accesos. "Cinco años después, no ha realizado ningún avance en el proyecto, faltando a su compromiso", ha denunciado, con una inversión de "sólo 21.700 euros".

En este punto, tanto Heredia como Navas han hecho hincapié en la urgencia de esta actuación: "es fundamental por el carácter turístico del municipio y por ser un problema que afecta a la vida de sus ciudadanos". En consecuencia, "es esencial ejecutarla cuanto antes", ha apostillado el líder de los socialistas malagueños.

Navas, por su parte, ha alertado de que "un municipio turístico como Benalmádena no se puede permitir tener los accesos tan precarios como los que tiene actualmente". Por eso, ha agregado, "no vamos a engañar a los ciudadanos y vamos a trabajar incansablemente para que los PGE incluyan una partida para 2016, la definitiva".

El alcalde socialista ha incidido en que tanto en 2014 como en 2015 se incluyeron en los PGE cantidades para este proyecto que, "finalmente, no pudieron ejecutarse por no haberse firmado el convenio con la empresa adjudicataria".

"si rajoy tiene un mínimo de decencia,

Nos recibirán"

Finalmente, Navas, que ha precisado que la Corporación municipal aprobó el pasado 20 de agosto una moción institucional instando al Gobierno a incluir en las cuentas estatales de 2016 partidas para esta actuación, ha hecho referencia, además, a la reunión solicitada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha opinado que "si Rajoy tiene un mínimo de decencia, nos recibirán".

"Benalmádena necesita nuevos accesos por el peligro vial y por lo que significa un municipio turístico y la afluencia de turistas durante el verano", ha concluido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Málaga.