El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha anunciado que llevarán una moción al pleno del Consistorio para solicitar al presidente regional, Emiliano García-Page, que revierta su "nefasta" decisión de acabar con la Cumbre del Vino.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Velasco ha dicho que se trata de una "triste noticia, para la ciudad, sus comerciantes y sus empresarios del sector hostelería y Servicios, en particular, y para la región y el sector del vino en general".

A su modo de ver la Cumbre Internacional del Vino ha supuesto para Toledo "riqueza, impulso turístico y promoción a nivel nacional e internacional en cantidad y calidad" y ha servido para "impulsar una gran industria agroalimentaria, potente, y que genera riqueza y puestos de trabajo en la región, cuyo epicentro ha sido Toledo".

Dicho esto, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que explique a los hosteleros de la ciudad porqué "no ha defendido la Cumbre del Vino para la ciudad como un evento de importantísimo impacto económico y de promoción".

"Tolón ha perdido la batalla frente a la alcaldesa de Ciudad Real , que sí ha sabido defender los intereses de su ciudad, cuando eso no era necesario, ya que Fenavin es compatible con la Cumbre Internacional y así se ha demostrado en los últimos años, luego es imposible que el argumento sea apoyar Fenavin y eliminar la celebración de la Cumbre Internacional del Vino", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.