El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado este martes, durante el acto central de exhibición en el Palacio de la Merced de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 de la Selección Española de Fútbol y de las copas de Europa 2008 y 2012, el éxito de público que han tenido en su recorrido por la provincia, que en esta jornada culmina en la Diputación.

En este sentido, Ruiz ha señalado "que esta iniciativa ha permitido que miles de personas de la provincia hayan podido contemplar de cerca unos trofeos conseguidos por una joven generación de futbolistas que fueron capaces de ilusionar a todo un país y que nos hicieron vivir momentos de mucha intensidad".

"Pero al margen de la competición —ha proseguido Ruiz—, estos deportistas de élite consiguieron trasmitirnos valores de unión, convivencia y del deporte como calidad de vida y bienestar para los ciudadanos y ciudadanas, y es en esta línea en la que queremos seguir trabajando desde la institución provincial".

En este sentido, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha mostrado su satisfacción "por el éxito que ha supuesto llevar estas copas a un total de 35 municipios, recorriendo 2.200 kilómetros, ya que han sido muchas las personas que han tenido la posibilidad de verlas y fotografiarse con ellas". El diputado ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y la labor de los técnicos de la Delegación de Deportes, "que han permitido que esta iniciativa haya sido todo un éxito".

Por su parte, el delegado de la Federación Española de Fútbol en Córdoba, José Santiago, ha apuntado que "ha sido tal la expectación que ha suscitado en todos los pueblos por los que han pasado, que estamos pensando volver a traer las copas nuevamente dentro de un tiempo para que recorran los municipios restantes".

Para finalizar, el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha insistido en que "estos trofeos no solo encarnan unos triunfos deportivos, sino también unos valores que, tanto Luis Aragonés, como Vicente del Bosque, inculcaron a unos deportistas que pasarán a la historia del deporte nacional e internacional".

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012 se exhiben durante toda la jornada de este martes en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, hasta las 22,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.