Una Feria de música repleta de música. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha programado hasta una treintena de actuaciones para los próximos días festivos con motivo de la Feria de Murcia, que arrancarán este miércoles con el concierto de Alejandro Sanz en la Plaza de Toros.

A partir del jueves se sucederán las actuaciones musicales, incluyendo cada día al menos dos, ya que por los distintos escenarios subirán artistas como Pablo Alborán, Melendi, Maldita Nerea, M-Clan y Funambulista, entre otros, además de las ocho actuaciones gratuitas en los Huertos cada noche y las siete incluidas en el XX Festival Lemon Pop.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "hemos procurado elaborar un programa musical para todos los gustos y preferencias. Queremos que los murcianos sientan la Feria de Murcia como suya y para ello es fundamental ofrecer actividades diseñadas para todos. Además hemos realizado un esfuerzo importante para que muchas de ellas sean gratuitas".

De esta forma, 34 de las 45 actuaciones previstas son de acceso libre lo que supone un 81 por ciento. En este programa tienen cabida distintos estilos musicales como pop, clásica, funk, boleros, folk, rap, infantil y flamenco entre otros, "diferentes géneros, horarios y lugares".

Así, la plaza de San Juan, los Huertos del Malecón, la Sala REM, el auditorio Parque de Fofó, la Sala 12&Medio, la plaza de los Apóstoles, la plaza de las Flores, la plaza Belluga la plaza de la Cruz Roja y el centro comercial Nueva Condomina acogerán las actuaciones gratuitas.

Conciertos para todos los gustos

En concreto, el concierto de Alejandro Sanz será este miércoles a las 21.30 horas en la Plaza de Toros; el jueves 3, actuarán Son del Malecón en el Recinto de los Huertos a partir de las 22.00 horas. A las 22.30 horas tendrá lugar, en la Sala REM, el Festival Lemon Pop, que se sucederá hasta el 19 de septiembre.

El concierto de Pablo Alborán será este viernes en el Cuartel de Artillería a las 22.00 horas. A la misma hora será el concierto de LCD Funk Collective en los Jardines del Malecón. El sábado 5 actuarán Oché Cortés y Toni Beteta con 'Boleros' dentro del ciclo 'Música en las Plazas', que tiene lugar en la Plaza de San Juan. (21.30 horas).

También está previsto el concierto de Funambulista el jueves día 10 en el Auditorio Parque de Fofó (22.00 horas) y Los Secretos en la Plaza de la Cruz Roja, dentro del concierto de Cadena 100, con entrada gratuita con invitación que se puede recoger en Cadena 100, Servicio de Festejos del Ayuntamiento, Skoda Automóvil Center, Garaje León, Ford Euroleon, Centro comercial Atalayas, Beauty Home y cafetería D'Luxe.

El viernes la COPE presenta a 'Please U2 experience' a las 22.00 horas en la Plaza de la Cruz Roja. Se trata, explica la cadena, "del mejor tributo a U2 de España". La entrada también es gratuita con invitación.

Melendi actuará también el día 11 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Cuartel de Artillería y media hora más tarde lo hará M-Clan en el Auditorio de Fofó. El precio de las entradas, entre los 24 y 20 euros, respectivamente.

En los Jardines del Malecón actuará, asimismo, La Orquesta de Vini, años 50, con acceso libre y la Sala 12&Medio acogerá las actuaciones de Galleta Piluda, Lebosky, Mott, Trémolo Dj's, Domingo Nosurf y Dr. Maracas, dentro del Festival Lemon Pop.

Para los más pequeños de la casa, la Concejalía de Turismo ha organizado el concierto infantil 'La Pandilla del Drilo', a ocho euros la entrada anticipada y a doce en taquilla. Será a las 20.30 horas del domingo 13 en el Auditorio Parque de Fofó.

El lunes 14 de septiembre tendrá lugar el tradicional concierto Murcia 40 Pop, conocido como el Concierto de la Romería, con las actuaciones de Amelie, Electric Nana, Henry Méndez, Lucy Paradise, Clover, Mario Jefferson y dj Aronchupa, que presentará Tony Aguilar.

Otros conciertos que tendrán lugar a lo largo de las semanas serán los de Loquillo y The Water Boys el 19 de septiembre, en el Cuartel de Artillería, o el de Maldita Nerea el próximo 3 de octubre en el Cuartel de Artillería.

Consulta aquí más noticias de Murcia.