El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado su intención de presentar en el próximo pleno del Consistorio una moción en defensa de la unidad de España.

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado en una nota de prensa que desde su grupo se trasladará un texto que se expondrá en la Junta de Portavoces previa al próximo pleno.

Desde el Partido Popular se confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre todos los grupos que conforman la corporación municipal y que el texto definitivo sea "fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas y que, además, este acuerdo se adopte por unanimidad".

El Grupo Municipal del Partido Popular desea mostrar con esta moción el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de todos los zamoranos a la unidad de España.

En este sentido, Clara San Damián ha recordado que "son muchos los lazos que unen a Zamora con Cataluña y que son muchos los zamoranos que han contribuido a hacer crecer esa región española".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha declarado que no desea que "los muchos amigos y familiares zamoranos que regresan de vacaciones a sus pueblos de origen en la provincia se sientan extranjeros en su propio país".

San Damián ha significado que confía en que todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Zamora muestren su apoyo a esta moción, sobre todo, en un momento tan importante y con las elecciones al Parlamento de Cataluña a finales de este mes de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zamora.