Una vecina de Ágreda ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad que mientras se encontraba paseando por el pueblo, una mujer de unos 40 años, le sustrajo una cadena de oro tipo gargantilla, mediante el 'método del abrazo'.

La presunta autora viajaba en un vehículo conducido por un varón joven y otra mujer de entre 25 a 30 años ambos y los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del domingo.

Tal y como ha recordado la Subdelegación del Gobierno de Soria, este método, el del abrazo, sobre el que quiere alertar a la población para evitar que se produzca, tiene "muchas variedades" puesto que cambia la excusa que el estafador utiliza para abrazar a la víctima.

Una firma en apoyo a una determinada causa o el gran parecido con un familiar es el pretexto para que timador y timado se fundan en un abrazo, momento que es aprovechado por el delincuente para robar joyas o la cartera.

La Subdelegación del Gobierno reitera la necesidad de "extremar la precaución" para evitar este tipo de timos, ya que son víctimas, especialmente, los mayores porque suelen ser "más confiados" y por tanto "más vulnerables" a este tipo de engaños.

El Ministerio del Interior cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor-Seguridad cuya prioridad es informar mediante charlas a las distintas asociaciones, centros de día o residencias de ancianos, sobre los hechos delictivos que habitualmente afectan a los mayores, a quienes se les da una serie de consejos de seguridad que les ayuden a evitar ser víctimas de estos delitos.

Consulta aquí más noticias de Soria.