El Ayuntamiento de Salamanca creará un grupo municipal de trabajo para elaborar una hoja de ruta con actuaciones que permitan "mejorar la convivencia" en el barrio de Buenos Aires.

Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social, según han informado fuentes municipales.

Este grupo de trabajo estará integrado, como se acordó en el último pleno municipal, por representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Salamanca y de las diferentes asociaciones de Buenos Aires, así como técnicos de las distintas municipales.

Su objetivo, según ha destacado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, será elaborar, "desde el diálogo y la participación con las asociaciones del barrio", una hoja de ruta que intervendrá en diferentes áreas sectoriales, como vivienda, seguridad, convivencia ciudadana, promoción de la salud, educación o servicios sociales.

Esta hoja de ruta tendrá como primeras actuaciones la identificación de los iniciales adjudicatarios y actuales ocupantes de las viviendas situadas en dos bloques de la calle Villanueva de la Serena, promovidos por la Junta de Castilla y León.

Asimismo, impulsará también una inspección técnica de los edificios para comprobar el estado de la habitabilidad, salubridad y seguridad de los mismos; y reforzará la intervención de los Servicios Sociales con las familias que lo necesiten.

Los acuerdos de este grupo serán trasladados posteriormente a la comisión interinstitucional, donde participan Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y asociaciones del barrio de Buenos Aires.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.