El senador del PSOE por Teruel Antonio Arrufat dejará este martes su escaño en la cámara alta para ser delegado territorial del Gobierno de Aragón en esta provincia. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha acordado este martes su nombramiento.

Arrufat, nacido en 1954 en La Cerollera, es alcalde de este municipio desde 2003 y ha sido diputado provincial y presidente de la DPT entre 2007 y 2011.

Es licenciado en Veterinaria. Comenzó su carrera profesional como técnico de los Servicios Agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel en 1979, pasando a desempeñar las tareas de jefe de este servicio en 1981.

Con posterioridad, y dentro del Gobierno de Aragón, fue jefe del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes en Teruel, jefe de la Sección de Producción y Sanidad Animal del Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y director del Servicio Provincial de Agricultura, cargo que abandonó en 2003 para dedicarse a sus responsabilidades como diputado provincial.

A lo largo de los últimos 20 años ha formado parte de diversas organizaciones agroalimentarias, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, del Consejo Regulador de la Denominación Específica Ternasco de Aragón o del Colegio de Veterinarios de Teruel, entre otras.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado también el nombramiento de José Luis Abad como delegado del Gobierno de Aragón en Huesca.

Nacido en Jaca en 1950, es licenciado en Derecho por la UZ y funcionario desde 1977, destinado en el área de Transportes de la Comunidad Autónoma en Huesca.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 1983 hasta 1999 y también diputado provincial durante dos legislaturas, la segunda de ellas como vicepresidente.

Abad ha sido director general de Carreteras en el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y secretario general técnico de este mismo Departamento, y a partir de 2005 y hasta 2011, consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.