La propuesta para debatir en el pleno una proposición del PP que pedía eliminar el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, denominado 'céntimo sanitario' no ha salido adelante.

El asunto se ha tratado en la Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias y fue rechazado por PSOE, IU y Ciudadanos. El PP sólo contó con el apoyo de Podemos para llevar el asunto al pleno, según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Según ha explicado este mismo martes la diputada regional Emma Ramos (PP), antes de la reunión de la Mesa, se les comunicó que el grupo del PP no tenía competencia para esta petición.

"Lo que pedimos es que esa iniciativa se siga tramitando y se debata y luego, tras el debate ya se verá si sale o no adelante, pero que se debata", ha dicho. Ramos se manifestó en esos términos tras reunirse con representantes de, la Asociación Asturiana de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, en la que abordaron este y otros asuntos (Asvecar).

Consulta aquí más noticias de Asturias.