Cambiemos Murcia, a través de su concejal Sergio Ramos, ha pedido de forma urgente al equipo de gobierno que solicite al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "la construcción del interceptor de pluviales de la Zona Norte antes de que se tengan que lamentar desastres, el colapso de la ciudad y pérdidas económicas".

Según la formación, "la obra, que fue anunciada hace un año a bombo y platillo, no está incluida en los Presupuestos Generales del Estado". Es una obra, ha advertido, "necesaria en época de lluvias".

El proyecto, que consiste principalmente en una gran estructura hidráulica subterránea, recogería las aguas de las ramblas de la zona norte de Murcia, desde la de Churra hasta aguas abajo de la confluencia con la rambla de Espinardo, para descargarlas en el río Segura en la zona de La Arboleja.

La petición ha sido impulsada por los vocales de Cambiemos Juan Carlos Alcolea, de Santiago y Zaraiche; Miguel Mérida, de Espinardo; y Diego Reina, de Churra. Éstos han expresado su preocupación puesto que, al no haberse llevado a cabo las obras previamente a la expansión urbana, ahora los vecinos "sufrirán años de calles levantadas, como ya sucediera en El Esparragal".

Para Cambiemos Murcia, "se están sufriendo las consecuencias de la mala política urbanística de anteriores gobiernos del PP, que apostaron por el crecimiento de la ciudad sin dotarla de las infraestructuras necesarias para canalizar las aguas de lluvia".

"No puede ser que nos acordemos de estas infraestructuras cada otoño cuando se acercan grandes tormentas, en lugar de llevar a cabo una planificación real y efectiva que evite las inundaciones que recurrentemente que se dan en las zonas Espinardo, Churra, Santiago y Zaraiche y Cabezo de Torres", ha recordado Ramos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.