MÉS per Mallorca se ha ofrecido para acoger refugiados y su coalición en Inca presentará una moción para la acogida temporal de estas personas, según las capacidades del municipio. A este ofrecimiento, se les sumarán los ayuntamientos de Calvià y Andratx entre otros.

Según han explicado en un comunicado, cuatro millones de refugiados sirios se han refugiado en distintos países que han llegado "a una situación de colapso en relación a su capacidad de acogida".

En este sentido, precisan que la semana pasada la Policía de Hungría interceptó 3.241 personas, entre ellos 700 menores, tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia. La mayoría provienen de países en conflicto, como Siria, Afganistán y Pakistán, y "aspiran a solicitar asilo en algún país de la Unión Europea", comentan.

Por esto, han censurado la "falta de sensibilidad y de interés de España" para dar respuesta a esta situación de emergencia humanitaria y raíz la iniciativa presentada por la alcaldesa Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona, MÉS per Mallorca se ofrece a acoger refugiados en los ayuntamientos donde tiene responsabilidad.