El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los próximos días 6 y 7 de septiembre la representación teatral 'El Discurso del Rey', de la directora Magüi Mira y que tiene como protagonista al actor español Adrián Lastra.

La obra se basa en la historia que escribió David Seidler en torno a Jorge VI de Inglaterra y que transcurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley (en 1925) y el discurso, ya como rey Jorge VI (en 1939) para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Una historia que analiza la pérdida de poder de un rey por su falta de elocuencia a causa de su tartamudez, han informado a Europa Press fuentes del Teatro.

La obra se sitúa a las puertas de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, donde las heridas de la Gran Guerra aún no están cerradas. El antes imbatible Imperio Británico evidencia ahora señales de fragilidad y colapso y económicamente ha perdido la hegemonía frente a EE.UU, además de que la sociedad aún llora a toda una generación destruida por la guerra.

La profunda crisis económica y el ascenso del Fascismo en Italia y el Nazismo en Alemania, con sus políticas expansionistas, ponen en peligro el frágil equilibrio europeo.

La 'paz' de Versalles es un espejismo y cada vez son más los que se preparan para una inminente guerra en Europa. El reciente conflicto en España ha sido sólo un aviso de lo que va a suceder y, pese a los esfuerzos del Gobierno Británico, la escalada bélica no podrá ser detenida.

Ante estos hechos alarmantes, todos los ojos miran hacia el Rey Jorge VI, la cabeza de la Iglesia y el estado Inglés, un líder que deberá jugar un papel esencial en la historia de Europa y conducir a su pueblo hacia uno de los momentos más cruciales del siglo XX.

Las entradas cuestan entre 20 y 25 euros y las representaciones se llevarán a cabo el domingo 6 de septiembre, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y el lunes 7 a las 20.00 y 22.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.