El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Argimiro Rodríguez, ha manifestado este martes que "el Consejero de Educación debe dar explicaciones del caos producido en la adjudicación de interinos no solo por los fallos informáticos sino también por los errores de las listas y las confusiones inverosímiles, como los Conservatorios de Oviedo y Gijón".

En un comunicado, Rodríguez ha realizado este comentario después de los problemas que impidieron adjudicar este lunes los destinos de 2.887 profesores interinos del sistema educativo asturiano.

El diputado forista ha señalado que "todos los años se producen incidencias, unas veces más y otras menos, en este proceso de adjudicación. Pero lo de este año es de récord. Nunca se habían juntado tantos fallos al mismo tiempo".

"Un procedimiento que se repite todos los años no puede estar al albur de problemas en programas informáticos, que es muy probable que se produzcan, ni de errores del funcionario de turno", ha añadido Argimiro Rodríguez.

El diputado ha considerado que "es necesario tener un plan alternativo y, sobre todo, comenzar antes las adjudicaciones para solventar los problemas sin ocasionar perjuicios al profesorado y a la propia Administración".

Por último, Rodríguez ha anunciado que su grupo "preguntará al consejero las razones por las que no se ha previsto un problema recurrente y las medidas a adoptar para que no se repita".

Consulta aquí más noticias de Asturias.