Casi un millar de niños ha participado en el programa de ocio estival y conciliación de la vida familiar y laboral promovido por el Ayuntamiento de Camargo 'Abierto por vacaciones', que ha concluido tras dos meses de actividades.

La fiesta de clausura del programa se celebró el lunes y la concejal de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, acompañó a los pequeños en la última cita, que se celebró tanto en el pabellón polideportivo y las pistas del Colegio Pedro Velarde como en el colegio Matilde de la Torre.

La edil ha calificado de "buena" la acogida que ha tenido en esta edición un programa que, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, permite a los niños adquirir valores como el compañerismo y fomentar sus habilidades sociales en un entorno lúdico.

En el Pedro Velarde hubo sesión de títeres, hinchables, juegos y bailes para los más pequeños, mientras que en el Matilde de la Torre se llevaron a cabo actividades de rocódromo, karts a pedales, un futbolín humano, hinchables, camas elásticas y un circuito de minigolf, entre otras propuestas para que los participantes y sus familiares pudieran divertirse.

Este programa comenzó el 1 de julio y ha estado organizado de manera quincenal en varias sedes del municipio, lo que ha facilitado a sus progenitores conciliar la vida laboral y familiar en una época del año marcada por las vacaciones escolares.

Niños de entre 3 y 12 años han tomado parte en este programa que ha tenido como sedes principales el colegio Matilde de la Torre y el Pedro Velarde, aunque también se ha llevado a los pueblos para acercar esta propuesta de ocio estival a todos los niños del Valle.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.