La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido este lunes la contratación del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina Moya (PSOE), como personal eventual en la Diputación Provincial de Sevilla, ya que ha cuestionado sobre "quién mejor puede asesorar a la institución provincial que los alcaldes".

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Pérez, que ha mostrado su "sorpresa por esta polémica", ha detallado que se trata de un contrato como personal eventual y ha precisado que "hay alcaldes que compatibilizan el cargo con sus trabajos y esto también puede ser como personal eventual en la Diputación".

"La Diputación es una institución provincial, que trabaja para los ayuntamientos, por lo que quién mejor conoce sus pueblos que los alcaldes", ha subrayado Pérez, quien ha puntualizado que Medina no cobra como alcalde y sí por la Diputación.

Cabe recordar que las fuerzas de oposición han pedido la dimisión del alcalde avisando de que resulta "imposible" gobernar el municipio y cumplir un contrato de 37,5 horas a la semana en la Diputación. Esta situación agrava aún más la "crispación" derivada de la conservación de la Alcaldía gracias al voto de un concejal "tránsfuga".

En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Lorenzo Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.