La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por el parlamentario andaluz Jaime Raynaud, ha valorado muy positivamente los casi "90 millones de euros" que el gobierno central del popular Mariano Rajoy destinará a la provincia en materia de infraestructuras ferroviarias merced a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, según el PP.

Los populares han destacado, durante una visita realizada a las nuevas instalaciones de ADIF en Lebrija, para conocer in situ el progreso de las obras del AVE a Cádiz, en el tramo Utrera-Lebrija, que los PGE para 2016 reflejan un montante para inversión ferroviaria de 88,4 millones de euros, lo que constata "la apuesta firme del gobierno de Rajoy por las comunicaciones en nuestra provincia y contrasta con la política de la Junta de Andalucía, que da la espalda a Sevilla, tal y como queda reflejado al enterrar el tramo Sevilla-Málaga".

Virginia Pérez ha enumerado las actuaciones que el gobierno de Rajoy tiene previstas en la provincia. Así, expone que se destinarán 45 millones de euros a la línea de AVE entre Sevilla y Huelva y otros 25 millones para la Sevilla-Cádiz, cuya ejecución ya está "muy avanzada", como pudieron comprobar en su visita a Lebrija.

Además, manifiesta que se rehabilitará la línea ferroviaria convencional entre Sevilla y Cádiz por un valor de 2,9 millones de euros, destinando otros 2,5 millones para mejorar la dotación en las estaciones de Virgen del Rocío, Lora, Bellavista y la Salud, y nuevos estudios de las necesidades de ampliación y mejora de la red de cercanías de la provincia, además de los dos millones de euros que se destinarán para el cercanías entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja, aprobado por el gobierno tras la enmienda presentada por el PP de Sevilla la pasada semana.

Además, y según Virginia Pérez, los PGE contemplan una importante aportación de once millones de euros para mejorar el acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, en una clara apuesta por el futuro y desarrollo del puerto sevillano. Igualmente, se contempla una partida de un millón de euros para el "by pass" en Almodóvar del Río (Córdoba) que permitirá reducir sensiblemente el tiempo de conexión por AVE entre Sevilla y Málaga.

Para Pérez, "esta apuesta del Ministerio de Fomento es especialmente significativa ante la actitud de la Junta de enterrar definitivamente el eje ferroviario transversal prometido durante varios años que iba a conectar los dos extremos de Andalucía, tras una cuantiosa aportación económica que ha sido desaprovechada por el gobierno de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.