Protesta autoescuelas
Los coches danto vueltas junto a Tráfico ANIBAL
La Plataforma por la Formación Vial, integrada por empresarios, profesores y alumnos de autoescuelas, reclamaron hoy ante la Jefatura de Tráfico de Sevilla el aumento del número diario de exámenes y el cumplimiento del calendario oficial para evitar retrasos, sobre todo en agosto.

Varias decenas de vehículos de autoescuelas, unos 400, según los organizadores, circularon durante más de una hora por las inmediaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla para protestar por "los continuos retrasos e incumplimientos en el calendario oficial de exámenes", informó, en declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma, José María Moguer.

Los conductores se limitaron a circular y no bloquearon el tráfico, por lo que no se ocasionaron problemas en la circulación, si bien tres autobuses de las líneas 6 y 34 de Tussam tuvieron que ser desviados.

Según el portavoz, "más de 2.000 alumnos se quedarán sin examinar en los meses de verano" y explicó que "la falta de examinadores" y "las continuas modificaciones y retrasos en el calendario oficial de exámenes" son los principales motivos que causan retrasos en las fechas de exámenes, especialmente antes de agosto, mes en el que no se celebran exámenes prácticos.

Más de 2.000 alumnos se quedarán sin examinar en los meses de verano".



El presidente de la Asociación de Profesores de Formación Vial de la capital hispalense, Cristóbal Morales, indicó que, "si se volviese a hacer exámenes también por la tarde, se solucionaría el problema".

Mañana se celebrará una reunión entre la Jefatura de Tráfico, los examinadores y la Asociación de Autoescuelas de Sevilla, que se desvinculó de dicha protesta, según informó su portavoz, Manuel Garrido, quien restó importancia a los retrasos y los consideró "normales en estas fechas" y resaltó el "aumento de examinadores en los últimos años".

Garrido indicó que "con unos cuatro días de exámenes extras se solucionarían los retrasos".

En Sevilla se examinan del práctico cada día entre 500 y 600 alumnos