La Policía Local de Jaén ha capturado a dos perros rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa, que vagaban por el entorno del centro comercial La Loma. Tras localizar a su dueño, han levantado acta de infracción administrativa por no cumplir algunos de los requisitos en la normativa sobre la tenencia de este tipo de animales.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en una nota, sobre las 12,00 horas de este lunes se recibieron varias llamadas telefónicas de automovilistas en la sala del 092 de la Policía Local en las que afirmaban haber visto a dos perros adultos que vagaban sueltos por la rotonda de distribución situada sobre la carretera N-323 a, muy próxima a la referida superficie comercial.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local rastreó la zona señalada para tratar de localizar a los animales, toda vez que la raza está considerada como potencialmente peligrosa y para tratar de salvaguardar la integridad de las personas ante un posible ataque o que pudieran provocar un accidente de tráfico por invasión de la calzada.

Poco después, los agentes encontraron a los dos perros, un macho y una hembra adultos, ambos de la raza rottweiler en las inmediaciones de la Carretera N-323 sobre uno de los viales que distribuyen hacia la autovía A-44. Así y "a pesar de no evidenciar agresividad", se adoptaron las medidas de precaución necesarias y finalmente pudieron ser capturados y sujetados con unos lazos de cuerda a las biondas que protegen la calzada para asegurar la situación.

Posteriormente, localizaron al propietario de los animales, un empresario del Polígono Industrial Llanos del Valle, quien manifestó a los agentes que los estaba buscando desde primeras horas de la mañana cuando se le escaparon accidentalmente al abrir la puerta de su industria.

La Policía Local, una vez concretada la identificación veterinaria de los perros así como los datos de su dueño, levantó acta de infracción administrativa "por no cumplir con algunos de los requisitos exigidos por la normativa autonómica relacionada con la tenencia y seguridad de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas". No se ha tenido conocimiento de que los perros hayan podido producir algún daño material o lesiones a ninguna persona u otro animal.

Consulta aquí más noticias de Jaén.