Un total de nueve personas han muerto ahogadas en lo que va de año en Cantabria, lo que supone el 3,3% de las 271 víctimas mortales contabilizadas por esta causa en espacios acuáticos en toda España.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, solo una de las nueve muertes por ahogamiento en la región se produjo en agosto. Se trata de un hombre que pereció en una playa con servicio de vigilancia y socorrismo.

Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas cada una de ellas, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales a lo largo de agosto en toda España, en un listado en el que también aparecen Canarias, donde se produjeron ocho muertes, Islas Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (tres en cada caso), Castilla-La Mancha (2), un caso en Cantabria, y el mismo número en Extremadura, Comunidad de Madrid y Navarra.

En cambio, durante el mes de agosto no existen registros de ahogamientos en espacios acuáticos de Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, seis comunidades agregan casi el 74 por ciento de los fallecimientos en espacios acuáticos. Se trata de Andalucía, con 45 muertes, Cataluña, con 38, Canarias (33), Comunidad Valenciana (30), Galicia (30) e Islas Baleares (24).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.